top of page
bedaid masaje geriatrico 8.jpg

masaje Geriátrico

beadaidicon.png

La terapias alternativas y complementarias constituyen parte importante de las intervenciones desarrolladas en salud solicitadas por quienes buscan resolver algún problema, mantener o mejorar su situación de salud y bienestar.


Desde la antigüedad ha sido un medio para tratar dolencias corporales y reestructurar el vigor en la salud de las personas. En el adulto mayor proporcionan bienestar de cuerpo y mente, ya que mejora el estado de estrés, ansiedad, insomnio y la depresión. 

Hoy en día también es utilizado para el tratamiento de lesiones físicas y tiene gran importancia en la rehabilitación de las capacidades funcional del trabajo en la población envejeciente.

Varios estudios afirman que la práctica de un masaje terapéutico al adulto mayor tiene un efecto positivo en la prevención de enfermedades crónicas y el deterioro funcional de la población mayor sana, es una alternativa para evitar lesiones y mejorar la calidad de vida, ya que se perciben también para corregir un deterioro como para mejorar el dolor músculo esquelético, comprobándose así sus efectos positivos en la población comprendida entre 60 y 80 años.  Hoy en día, los masajes tienen un lugar importante en el campo de la salud, la estética y el ocio.

bedaid masaje geriatrico 6.jpg

Masaje Geriátrico 
El masaje geriátrico es un método que está diseñado para satisfacer ciertas necesidades de la población adulto mayor. Es un masaje aplicado con distintos grados de lentitud utilizado en la persona mayor con el objetivo de facilitar la relajación, promocionar sueño y bienestar, promoviendo una mayor distensión.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos pueden comenzar a desacelerarse a medida que comenzamos a experimentar algo del dolor y la rigidez que conlleva el envejecimiento.

Cuando una persona entra en la etapa de adulto mayor, suelen aparecer algunos cambios físicos, específicamente alteraciones en la musculatura, tendones, huesos de la columna vertebral, articulaciones, aponeurosis, entre otros. Cuando se empieza a observar todos estos síntomas, es recomendable que se aplique el masaje geriátrico.  

El masaje geriátrico tiene como objetivo fundamental proporcionarle a la población de adultos mayores, satisfacción, alivio en sus dolencias, circulación sanguínea y aumentar el rango de sus movimientos. 

 

Cuando los adultos mayores empiezan con alteraciones en el sueño, un masaje sensitivo o relajante va a favorecer que aparezca el sueño y entonces habrá problema con el descanso. 

bedaid masaje geriatrico 3.jpg

Por otro lado, el más común es el masaje terapéutico el cual es un conjunto de técnica básica, que se conocen con el nombre de:


✓ Acariciamiento
✓ Amasamiento
✓ Fricción
✓ Percusión y pellizcamientos.

​​

bedaid masaje geriatrico 10.jpg

Beneficio: Estimulan la circulación sanguínea (especialmente) y linfática con un aumento de la superficie de intercambio sanguíneo en los tejidos tratados.


Con masajes regulares, las personas mayores pueden experimentar una mejor calidad de vida, mayores niveles de energía y sentirse más jóvenes y saludables en general.

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

¡Gracias por tu mensaje!

© 2024  BedAid.

bottom of page